Páginas vistas en total

Bienvenidos al Blog de David de Pedro






No sé como habéis aterrizado en este blog, pero poco importa, estáis aquí y os doy la bienvenida. Espero que paséis un rato ameno porque es de lo que se trata y que aprendáis tanto de mis errores como de mis experiencias, que compartáis la realidad y opiniones a ojos de mis personajes para que los entendáis más. A veces son reivindicativos, a veces muestran ese Mr. Hyde que en un momento dado todos llevamos dentro.

Hasta el momento de su publicación, os dejo con un pequeño aperitivo, el book trayler de mi novela. Como siempre, os invito a que hagáis vuestros comentarios, que mejorarán con mucho este blog.

Soy consciente que vuestro tiempo es oro, y por eso os agradezco vuestra atención. Como dijo Benjamin Franklin: Si el tiempo es lo más caro, la pérdida del mismo es el mayor de los derroches.

Volved cuando queráis.

Gracias,


David de Pedro




P.S.: Por cierto, aquí tenéis el link de La Revelación de Qumrán en Amazon, y si no tenéis kindle y lo queréis leer por ordenador, os podéis descargar el software clicando aquí. También podéis visitar mi nueva página web: www.daviddepedro.com

sábado, 5 de octubre de 2013

Entrevista en Micrófono Abierto, por Ana Saavedra




¡Hola, Mundo!
Aquí os dejo la orginal entrevista que me realizó Ana Saavedra y sus numerosos seguidores en Facebook. También la podéis encontrar en el blog Vivir de Libros que tiene esta simpática y original mexicana, y que os recomiendo que visitéis... 


Esta semana contamos con la presencia de David De Pedro. Aprovechemos esta oportunidad para conocer más sobre el escritor, y la persona que lo representa.
Tiene él además un book trailer muy impactante que seguro los dejará con ganas de leer el libro.
Bienvenido David, estamos listos para escucharte.
No olviden dejar todas las preguntas que gusten.

Gracias Ana, ante todo, os invito a que visitéis mi página web a todos aquellos que quieran saciar su curiosidad sobre mí: www.daviddepedro.com
Y para los que no hayáis leído la novela (que seguramente seréis la mayoría), dejadme que os tiente con este book trailer: http://vimeo.com/71153587
¿Qué más os puedo decir de mí? Pues que me considero un narrador de historias con las miras muy altas. Intento ser profesional en lo que hago y no me da miedo el "ensayo y error". Me encanta aprender para poder dar la máxima calidad en cualquier cosa que haga. A partir de aquí... ¡ya podéis preguntarme lo que queráis!

Principio del formulario
Nico Estevelle David, primero encantado de conocerte y quisiera hacerte varias preguntas. 1) ¿cuál es el género que más te gusta escribir y por qué? 2) ¿pensás que algún personaje tuyo de algunas de tus novelas se basan en tu vida?
David De Pedro El género en el que me siento más cómodo es el de Aventuras, aunque en mis novelas mezclo un poco de erotismo, humor, intriga e historia. Este último apartado porque considero es una buena oportunidad para que la gente pueda aprender algo sobre nuestro pasado en un entorno simpático y agradable. Aun recuerdo cuando me impartían esta asignatura y me dormía en clase, ya que la encontraba de lo más aburrida...


Mariacarmen Spain Buenos días. Lo primero, encantada de conocerte. Tal vez pueda preguntar a lo largo de esta semana, pero por ahora, solo te haré una pregunta: ¿Por qué escribes? Saludos
David De Pedro Igualmente, encantado de conocerte... Escribo porque me encanta soñar, y escribir me permite introducirme en mis personajes y vivir sus vidas. Eso no quiere decir que no esté contento con la que tengo, si no que sencillamente necesitaría vivir un millón de años para hacer todo lo que quiero.
Encarni Maldonado Hola, ¿qué géneros sueles escribir?
David De Pedro Es una respuesta fácil, ya que solo he escrito La revelación de Qumrán. Esta es mi primera novela, aunque a finales de año sacaré la segunda (ahora estoy en proceso de corrección). ¿Género? Aventura e intriga.


Samy S Lynn Hola David ¿Preparado? jajajaja, a ver me gustaría saber, como nació La revelación de Qumrán.
David De Pedro  Nació por mi curiosidad hacia la masonería... a partir de aquí pensé: ¿que otra organización podría equipararse a los masones en cuanto a poder económico y fáctico? Busqué entre los orígenes de la masonería hasta ir a parar a los templarios (caballeros de la Iglesia), y siguiendo el hilo, una de las organizaciones más conocidas de la Iglesia es el Opus. A partir de aquí ya tuve tema para escribir la novela.

Gracia Pérez Cortés Hola David, ¿necesitas mucha documentación para escribir tus novelas?, ¿te gusta esa fase?
David De Pedro La verdad es que disfruto de cada una de las fases del proceso de creación y comercialización. La documentación es básica, tanto a nivel histórico como en los diferentes aspectos de actualidad que trato. En La revelación de Qumrán investigué sobre los templarios, casuísticas de los masones, orígenes del Opus Dei, la historia de Carlomagno, de Andorra... y luego con médicos forenses, policía científica, e incluso un alto cargo de la policía autonómica. Documentarme me permite aprender, y eso me encanta.

Samy S Lynn ¿dónde se puede adquirir la novela?
David De Pedro En ese aspecto he realizado un gran esfuerzo para que tenga una amplia difusión. En formato digital la puedes comprar en Amazon (mobi), Nook (Barnes&Noble - epub), Smashwords (pdf, epub y mobi) y La casa del libro (epub). En formato papel la puedes adquirir en Amazon, Createspace, Barnes&Noble y en algunas librerías de Catalunya y Girona.
 
Encarni Maldonado Quería decir más bien que géneros te gustan XD
David De Pedro Si te refieres a los géneros de lectura... te diré que casi todos (aunque cada uno ha tenido su época). Novelas del Oeste, de aventuras, de empresa, de ficción épica, contemporáneas, románticas, históricas...

Jeremy Williams Hola David, ¿corriges en papel o en pantalla?
David De Pedro En pantalla. Algún día me dejaré la vista en el ordenador... porque te puedo asegurar que si no me he releído 100 veces La revelación de Qumrán (entre maquetarla y corregirla) no me la he leído ninguna vez. Ten en cuenta que tiene 527 páginas, o sea que... Creo que es más práctico hacerlo en la pantalla, ya que ganas tiempo.

Ana Saavedra Buenos días, que bien van las preguntas! Ahora aprovecho para dejarte unas cuantas. En primer lugar (y esto para los que no han visto su book trailer, les recomiendo que lo hagan) Cuéntanos, en verdad está muy bien producido el resultado es impactante, así que te pregunto, lo mandaste hacer? Cómo fue su producción, cuéntanos sobre su proceso.
David De Pedro Hola Ana. Antes de nada, gracias, hoy hemos empezado la casa por el tejado... Respondiendo a tu pregunta, este book trailer está hecho por un amigo que ha montado una empresa para promocionar y ayudar a los autores independientes. Tiene su página en facebook Escribiendolibros y una página web (recomiendo a escritores y amantes de la lectura que lo visiten... www.escribiendolibros.es ¿Por qué lo hice con un profesional? Porque en su día hice el mío y te puedo asegurar que no se asemeja en nada a este. Primero porque a la hora de elaborar un book trailer tienes que tener dos cosas bien claras: los derechos intelectuales de la música y los derechos de imagen. Hay gente que presenta book trailers tipo powerpoint animados (y encima sin tener en cuenta los dos parámetros anteriores), esa opción a mí no me gustaba nada, entre otras cosas porque es muy difícil que llegue a transmitir el contenido de mi novela. La realización de este video es costosa porque ha comprado las imágenes en páginas especializadas e ídem con la banda sonora. Para la elaboración de un book trailer tienes que pensar en formato cinematográfico y buscar todos aquellos puntos que pueden dar juego en la realización del video y luego montarlo según el ritmo de la música.

Ana Saavedra Otra pregunta, siendo esta tu primera novela, cuéntanos, cómo es que te decides a escribir, a romper esa barrera de quedarte tus historias para ti mismo y ahora las enfrentas al mundo.
David De Pedro Soy un autor independiente y a menos que cambien las cosas, no creo que me interese entrar en una editorial. El motivo principal es que la ventaja de esta es su distribución, pero ya hace años que se dedican a copar indiscriminadamente a las librerías, y estas tienen tanto género que no saben ni lo que venden... a menos que el lector solicite un título específico. Las distribuidoras no se molestan en informar las características de los productos, y al final se resume en la venta de los más conocidos. Aun estando en una editorial, como autor tienes que hacer un trabajo muy importante en su promoción, lo cual significa que acabas trabajando para que otro se lleve el beneficio y además hipotecas la libertad de tu obra por unos años (suelen ser 5). Esta es mi opinión. Respecto al formato que he utilizado, creo que no está mal y que se puede mejorar. Lo que si pienso es que no vale la pena estar en muchas plataformas.

Ana Saavedra ¿Tienes contrato con alguna editorial? ¿o eres un autor independiente? y esto porque veo que tu novela se encuentra disponible en varias plataformas. Cómo te ha funcionado ese esquema, sé que las tarifas y los porcentajes de ganancias varían de unas a otras, tú en tu experiencia personal, que parte de esto has encontrado como ventaja o desventaja.
David De Pedro Nunca hago nada para guardármelo para mí. Tenía claro que si escribía una novela la publicaría con el fin de que fuera leído por la máxima gente posible. Sobre lo de enfrentarme al mundo... eso es un reto que no me da miedo. Rijo mi vida así, no me dejo limitar por los temores que me puedan surgir.

 
Jose Antonio Folk Buenas tardes David, mi pregunta es la siguiente: ¿a que estarías dispuesto a renunciar por ser escritor?
David De Pedro ¿A que renunciaría? A nada, y si reformulas la pregunta a: ¿A qué has renunciado? Te diré que básicamente a mis horas de sueño. Escribir y luchar por mi obra me gusta, cualquier cosa que vaya relacionado con esto, no me representa un sacrificio.
 

Ana Saavedra Cómo compaginas tu vida personal con tu gusto por escribir, te dedicas a escribir de tiempo completo, o tienes otras actividades profesionales?
David De Pedro Tengo familia y un trabajo bastante exigente que me sustenta. El tiempo libre del que dispongo lo compagino entre los míos y la escritura, aunque entre ambos, mi mujer e hijos tienen prioridad. Por ese motivo escribo los viernes y sábado por la noche (entre semana es imposible).

Ana Saavedra Nos puedes platicar, de las diferentes páginas en que podemos encontrar tu libro, cuáles te han sido más benéficas y por qué, y que ventajas tienen unas sobre otras. Gracias
David De Pedro Es difícil poder decir cuáles han sido más benéficas, ya que escribo de una manera bastante particular y sobre todo muy comercial. En ese aspecto, excepto los siete primeros capítulos, el resto se dividen en fragmentos de historias que suceden al mismo tiempo en diferentes puntos del globo terráqueo. Eso ayuda al lector a que tenga presente a los personajes en todo momento. Si tuviera que destacar qué parte, te diría la que ha necesitado documentación, ya que estas me han aportado un conocimiento que después intento transmitir de manera amena.

María Loreto Navarro Pacheco Hola David De Pedro, confieso que no he leído tu libro aún, cuál o qué argumento utilizarías para convencerme, en el supuesto caso que yo fuera una lectora que solo lee un tipo de libros. (No lo soy, leo de todo)
David De Pedro ¿Argumento? Si te tuviera que vender mi novela te diría que es un libro sencillo, con las únicas pretensiones de hacerte pasar un rato entretenido y al mismo tiempo aportar un poco más de conocimiento. Para que sea ameno he ideado una serie de acciones: Los capítulos son cortos (suelen ser de cinco páginas), entre capítulo y capítulo he puesto flashbacks de una página que te permite conocer en profundidad a mis personajes y que además, si en un momento dado te pierdes, puedes localizarlos rápidamente por el índice. A partir del capítulo siete suelo subdividir los capítulos entre dos y cinco historias paralelas, cosa que hace que el lector tenga frescas todas las historias que suceden. Cada subcapítulo tiene un gancho que resuelvo en el siguiente capítulo, cosa que hace que sientas curiosidad y no puedas dejar de leerla. Mezclo humor, erotismo, aventuras e intriga, o sea que la novela es una sorpresa continua y nunca sabes que te vas a encontrar. Está redactada de una manera en la que te voy haciendo entrar en calor despacito, y poco a poco voy aumentando la intensidad hasta llegar al clímax. Juego con el lector, porque hasta que yo no decido que averigüe el final, él no sabe como acabará. Sobre la parte policial, puedes aprender la metodología y vocabulario de los agentes de la ley, ya que entrevisté a varios. Respecto a la parte histórica, te puedo asegurar que te sorprenderá las REVELACIONES que he descubierto y que transmito al lector. No es que estén escondidas, pero contradicen lo que nos han enseñado. El marco de la novela es una lucha de poderes entre el Opus Dei y la masonería española, pero como te digo, es un marco, ya que no profundizo demasiado en ninguno de los bandos para no cansar a nadie.

María Loreto Navarro Pacheco Me has dejado patidifusa David De Pedro, tengo que leer tu novela, si al leerla es tal cual como me cuentas, creo que se leerá en una pasada, además tocas un tema de mazones y Opus Dei que vengo leyendo hace años de manera que, cuando la lea te contaré, gracias por comentarlo tan detalladamente.
David De Pedro Estaré encantado de que oír tu valoración. Eso quiere decir que el argumento que utilizo ¡¡¡SIRVE!!! A parte, es lo que te he comentado, cuando acabes de leerla, querrás saber que es ficción y que realidad. En ese momento, solo tienes que enviarme un e-mail y te resolveré las dudas... aunque te aviso de antemano que hay más realidad de la que te imaginarás.
María Loreto Navarro Pacheco Como te he comentado antes David De Pedro, tocas un tema que me apasiona, cuando la lea preguntaré no te quepa la menor duda.

Jeremy Williams ¿Hay planes para traducciones? ¿Portugués, Italiano, Inglés?
David De Pedro Estoy intentándolo con el inglés, pero es muy difícil, ya que sale muy costoso. Piensa que para ir bien, tienes que buscar a un especialista en traducciones de novelas. En mi caso, me han llegado a pedir hasta 12.000 €. Imagínate las novelas que tendría que vender para poder pagar ese importe... (Actualmente la tengo en promoción por menos de un euro).

Josep Capsir ¡Qué grande, David!
David De Pedro Gracias Josep, pero no soy nadie a tu lado...

Jeremy Williams Sí, conozco un traductor profesional y no baja de 6.000 por una novela, pero si alguien te lo hace por menos, no es un ahorro, es malgasto porque si la traducción suena a traducción de no nativo venderás CERO ejemplares.
David De Pedro Tú lo has dicho, o las cosas se hacen bien, o mejor no hacerlas...

Jeremy Williams Existe un concepto que se llama "reading translation". Lo usan los agentes literarios. Dan una copia traducida al inglés (pero no pulido) a editoriales en las ferias internacionales. No es un texto definitivo, es para que puedan más o menos leer la novela y saber si les interesa firmarlo. Un editorial en Holanda, Francia o Polonia no mira la calidad del inglés, solo quieren saber si la novela les interesa. Si lo firman ya pagarán ellos un traductor literario para traducir de tu original a su idioma.
David De Pedro Gracias por la aportación Jeremy, la encuentro muy interesante ¡y se me había escapado! ¿Conoces algún programa en especial que pueda utilizar?

Jeremy Williams No. Programas no dan suficiente calidad para novela. Hacen frases sueltas bastante bien, para una novela te lo destroza. Un "reading translation" es pillar un amigo que ha vivido años en UK o USA y que lo traduzca... y luego al editorial extranjero el agente dice "it is a reading translation" que significa que no miren la poesía del lenguaje, porque la poesía se habrá perdido. Es casi decir al editor polaco "Ya que no puedes chapurrear español y leer la novela en castellano para saber si más o menos te gusta, nosotros chapurrearemos en inglés"
David De Pedro jajaja, ¡muy bueno Jeremy!
 
Ana Saavedra A mí me parece que toda la gente que disfruta de escribir, se lo debe en parte a que en algún momento una lectura nos cambió la forma de pensar, de ver el mundo o nos impulsó a levantar la voz. Cuáles son los libros que te han marcado. Aquellos a los que les tienes un cariño especial. ¿Y por qué?
David De Pedro Hola Ana, de los que guardo con más cariño por diferentes motivos, serían: la colección de Los cinco, de Enid Blyton, la colección de Harold Robbins, del Coyote (sí las novelas del Oeste me ayudaron a introducirme en la lectura), Los vampiros de la mente, de Dan Simmons... en las diferentes etapas de mi vida he leído muchísimos géneros diferentes, y cada uno tiene su encanto.

JC Küdell Hola David De Pedro, antes que nada un gusto! No conocía acerca de ti, por eso preferí aguantarme y leer un poco más en el post, y tratar de guiarme y no preguntarte algo que ya se haya preguntado. Me gustaría saber, ¿qué género no estarías dispuesto a escribir y por qué?
David De Pedro Encantado de conocerte JC. Pues no sabría que decirte, la verdad. En mi cabeza lo tengo todo bastante organizado, es decir, tengo muy claro que quiero establecer mi imagen de marca, lo cual quiere decir que todo lo que vaya a escribir va a tener la misma estructura. En mis novelas siempre hay un poco de todo, cosa que hace que el lector no se aburra. Así pues, en mi proyecto no me entra el escribir en otros géneros, pero no por nada en especial, sencillamente porque no me quiero dispersar. La revelación de Qumrán es una novela coral, con 30 personajes desarrollados... y es la primera obra que he escrito. Si me he atrevido con esto, no habrá nada que me limite en un momento dado. La novela histórica me da mucho respeto porque se necesita mucha investigación, pero eso también es cuestión de poderle dedicar tiempo.

David De Pedro Quiero compartir con vosotros mi última crítica. Es lo que te encuentras cuando tratas según qué temas: La novela está bien escrita, pero como católico me he sentido ofendido por las acusaciones terribles contra mi Iglesia. Que diga que Cristo no era Dios si no un revoltoso y un farsante que se inventó una historia para combatir al imperio romano, vaya y pase. Pero mostrar a la Iglesia como una organización mafiosa sin escrúpulos, que no duda en apelar a crimen, apoyado por el mismo Papa, para mantener su poder, me parece insultante. Me pregunto qué pasaría si el autor escribiera algo parecido en relación con la religión judía o el Islam. En el primer caso, sería probablemente procesado por discriminación, y en el segundo sin duda condenado a muerte, como le ocurrió a Salman Rushdie o a los responsables del periódico danés Jyllands-Posten. Por suerte para él, los católicos somos tolerantes, pero no nos gustan que nos agravien.

Mariacarmen Spain David,  ante todo disculparme porque realmente no he podido estar participativa esta vez y no deseo que te sientas ofendido en ningún momento. Perdona mi ausencia. Te agradezco todo lo que nos has enseñado de ti y también esta crítica. Es verdad, según que temas trates te encontrarás con una u otra cosa. Siempre habrá personas que estén de acuerdo contigo y personas que no. Para gustos los colores y las opiniones.
Antes de que termine tu semana, me gustaría hacerte una pregunta que, por supuesto, tienes libertad para responderme o no. Yo la dejo aquí y, si te apetece bien, si no, pues no te preocupes porque no te voy a juzgar, lo comprendo perfectamente. La pregunta es la siguiente: ¿Qué es lo más difícil en tema de escritura que has hecho? ¿Qué es lo que más te ha costado hacer? Un saludo.
David De Pedro ¿Qué es lo que más me ha costado hacer? Escribir bien. Antes de empezar con la novela, yo pensaba que escribía más o menos bien... después de la primera corrección profesional que me hicieron, me dí cuenta que me faltaba muchíiiiiiiiiiiiiiiiiisimo por aprender. Lo malo, es que a mí me encanta aprender de todo y de todos. Tampoco tengo mucho más que decirte, ya que como apunté hace unos días, esta es la primera vez que escribo, aunque estoy muy contento porque he superado con creces el millar de ventas antes del primer año.

Henry Govani Aguiar Sánchez Hola David De Pedro, Escribo para felicitarte por tu obra y como autor que el haber tomado la decisión de publicar te expone a infinidad de críticas: buenas, malas, etc. Y de todo ello hay que sacar la parte positiva, aunque suene ya muy repetitivo y tomar nota siempre para seguir aprendiendo, el book trailer está muy bonito, felicidades, recomiendo a todos a que lo vean. Ahora mis preguntas ¿Has recibido ofertas de editoriales y en caso de que si lo hayas hecho, de que tipo? y otra pregunta relacionada ¿Qué es lo que te tendría que ofrecer una editorial para tomar la decisión de trabajar con una de ellas?, un abrazo y éxitos.
David De Pedro ¡Gracias Henry! La verdad es que no he recibido ninguna oferta editorial, pero si por las condiciones que ofrecen, tampoco me interesaría, ya que hipotecas tu novela y a cambio la promoción te la tienes que continuar haciendo tú. No creo que valga la pena. Lo único que me haría cambiar de parecer sería la posibilidad de una traducción al inglés por un profesional (porque últimamente hemos visto algunas traducciones de editoriales reconocidas que dan pena).

Jeremy Williams Me ha encantado la crítica del "tolerante" católico. Le recomendaría que evitara leer más de este hereje llamado "David de Pedro" y que leyera ficción histórica para saber la verdadera y dulce cara de la iglesia. ¿Qué tal "O César o nada" de Manuel Vázquez Montalbán. Cito un trozo:
Se habla de que otras mujeres pasan por el lecho del papa.
—Se habla de que esas relaciones han tenido frutos.
—Me atribuyen los hijos naturales a docenas. (todo bien documentado)
—¿Y Lucrecia? Habrá que casarla otra vez y ya tengo en la cabeza al pretendiente. Alfonso de Este, futuro heredero del ducado de Ferrara, ¿qué te parece?
—Un muchacho sano, según lo que se considera sano: no lee, no piensa, caza, fornica veinte veces al día con cualquier mujer o animal poco peludo que se mueva a su alrededor, y lo que le hubiera gustado es ser fundidor.
 (eso es el papa hablando de casar de nuevo a su hija. Todo bien documentado, nada hereje. La verdad)
David De Pedro esto te va a encantar. Mira este vídeo, esto pasó en una de mis presentaciones: http://www.youtube.com/watch?v=3vJDa-arS9s
Jeremy Williams Me encanta. La próxima vez que no tengo la razón me acordaré de que tirando un vaso de agua lo recupero.

JC Küdell Muchas gracias por responder David De Pedro y mucho éxitos en tus próximos proyectos, saludos desde Chile
David De Pedro ¡A ti JC. Espero haberte resuelto la duda!

Ana Saavedra Muchas gracias por participar esta semana. Te invito a decir unas últimas palabras. ¡Mucho éxito!
David De Pedro Muchas gracias a todos vosotros: Ana, por haberme permitido conocerte un poco más. JC, por haber venido, Jeremy por la conversación tan amena que hemos tenido y por darme un poco más de luz, Henry, por tus ánimos y difusión del book trailer, Mariacarmen por ser tan incisiva, a Josep por estar siempre ahí, a María Loreto por darme la oportunidad de convencerla a que lea La revelación de Qumrán (espero no defraudarte), a Jose Antonio por haber venido, a Encarni por interesarse por mí, a Samy S por haber sacado unos minutos de su hiperactividad para estar conmigo, a Nico por romper el hielo, y a Gracia por estar a mi lado una vez más ¡Gracias a todos! Para cualquier cosa, ya sabéis donde encontrarme...

1 comentario:

  1. Me ha encantado la manera en que presentas la entrevista! dar cara a los participantes es una idea brillante!
    Felicidades por eso y por tu novela, en verdad espero que sea todo un éxito.
    Un gusto tenerte en el micrófono.

    ResponderEliminar