Páginas vistas en total

Bienvenidos al Blog de David de Pedro






No sé como habéis aterrizado en este blog, pero poco importa, estáis aquí y os doy la bienvenida. Espero que paséis un rato ameno porque es de lo que se trata y que aprendáis tanto de mis errores como de mis experiencias, que compartáis la realidad y opiniones a ojos de mis personajes para que los entendáis más. A veces son reivindicativos, a veces muestran ese Mr. Hyde que en un momento dado todos llevamos dentro.

Hasta el momento de su publicación, os dejo con un pequeño aperitivo, el book trayler de mi novela. Como siempre, os invito a que hagáis vuestros comentarios, que mejorarán con mucho este blog.

Soy consciente que vuestro tiempo es oro, y por eso os agradezco vuestra atención. Como dijo Benjamin Franklin: Si el tiempo es lo más caro, la pérdida del mismo es el mayor de los derroches.

Volved cuando queráis.

Gracias,


David de Pedro




P.S.: Por cierto, aquí tenéis el link de La Revelación de Qumrán en Amazon, y si no tenéis kindle y lo queréis leer por ordenador, os podéis descargar el software clicando aquí. También podéis visitar mi nueva página web: www.daviddepedro.com

domingo, 23 de septiembre de 2012

El desmoronamiento de la Iglesia

¡Joder! Esto se está desmoronando, primero las revelaciones que hicimos ante la Iglesia y ahora esto... ¡y eso que el Opus Dei nos puso las cosas difíciles!
Para los que no sepáis de lo que estoy hablando:

El estudio de la Doctora Karen King de la Hardvard Divinity School desveló la semana pasada que Jesús estaba casado... de todos es sabido el rechazo a las actualizaciones de la Iglesia Católica, ya que si realmente quisiera reflejar la historia con fidelidad, tendría en cuenta los evangelios apócrifos... pero es mejor vivir en falso y elaborar una gran mentira que manipule las creencias de millones de personas. No leáis La revelación de Qumrán, a menos que queráis descubrir lo que nos encontramos en su día, Oscar, Helena, Carol, Tomás, mi buen amigo Hassan y yo.

A lo que iba, ya que empiezo a divagar y me pierdo. Es lo que tenemos los arqueólogos: buscamos la verdad en la historia para aclarar lo que sucedió en realidad. Alrededor de 2010, un coleccionista anónimo se puso en contacto con la señora King para hacerle un regalo sorprendente, mostrarle un pedazo de papiro del siglo IV procedente seguramente de Egipto o Siria. Ante la reticencia de la académica, se lo mostraron al director del Instituto para los Estudios del Mundo Antiguo, Roger Bagnall, quíen a falta de algunas pruebas más concluyentes, autentificó inicialmente el papiro. Escrito en copto (egipcio antiguo y lenguaje de los cristianos de la época), se puede distinguir las siguientes partes de un texto incompleto:

“Mi madre me ha dado la vida… .
los discípulos preguntaron a Jesús...
negó. María es digna de eso... Jesús
les dijo: mi mujer... podrá ser mi discípula. Que los malvados se inflen...
en lo que me concierne, viviré con
ella por... una imagen».

La Iglesia católica ha negado siempre que Jesús pudiera haber estado casado, cuando lo más normal para la época era que lo hubiera hecho, y que además hubiera tenido un montón de vástagos. En base a eso, ha impuesto el celibato a sus curas, intentando ahogar los impulsos animales que todos tenemos por naturaleza y que muy pocos llegan a controlar. El propio rigor eclesiástico, ha empujado a que algunos de ellos se acojan a lo que tienen más a mano, niños u otros colegas de seminario, cuando no prostitutas. Su ceguera a la realidad se ha desencadenado en sonoros escándalos que la entidad eclesiástica ha intentado acallar con todos los medios a su alcance. Su lucha por reprimir el sexo les ha dado más dolores de cabeza que si directamente hubieran admitido que Jesús tuvo su propia familia, y hubieran basado sus enseñanzas en base a eso. Me da lo mismo la Iglesia, los curas y la madre que los parió, pero si un hombre quiere tener su familia, ¿Por qué tiene que dividir sus sentimientos entre un Dios al que idolatra y el de una esposa con sus hijos? Si lo hubieran hecho, puede que tocaran más con los pies en el suelo y no sufriesen la actual crisis, provocada sobre todo, por el distanciamiento con la realidad. 

Para ser honestos, el papiro no es concluyente, pero me juego lo que queráis que hace mucho tiempo que la Iglesia ya sabe lo que sucedió en la realidad en aquella época, no en vano tiene una de las bibliotecas más relevantes y secretas del mundo, donde guardan toda la información que no les interesa que salga a la luz del sol. Por lo que pueda pasar... no leáis La revelación de Qumrán... o sí.


Alfons Abulí - arqueólogo


No hay comentarios:

Publicar un comentario