Páginas vistas en total

Bienvenidos al Blog de David de Pedro






No sé como habéis aterrizado en este blog, pero poco importa, estáis aquí y os doy la bienvenida. Espero que paséis un rato ameno porque es de lo que se trata y que aprendáis tanto de mis errores como de mis experiencias, que compartáis la realidad y opiniones a ojos de mis personajes para que los entendáis más. A veces son reivindicativos, a veces muestran ese Mr. Hyde que en un momento dado todos llevamos dentro.

Hasta el momento de su publicación, os dejo con un pequeño aperitivo, el book trayler de mi novela. Como siempre, os invito a que hagáis vuestros comentarios, que mejorarán con mucho este blog.

Soy consciente que vuestro tiempo es oro, y por eso os agradezco vuestra atención. Como dijo Benjamin Franklin: Si el tiempo es lo más caro, la pérdida del mismo es el mayor de los derroches.

Volved cuando queráis.

Gracias,


David de Pedro




P.S.: Por cierto, aquí tenéis el link de La Revelación de Qumrán en Amazon, y si no tenéis kindle y lo queréis leer por ordenador, os podéis descargar el software clicando aquí. También podéis visitar mi nueva página web: www.daviddepedro.com

martes, 31 de enero de 2012

Anonymous - ¿Los Robin Hood del s. XXI?


Estoy seguro que cuando Alan Moore y David Lloyd crearon el personaje de V de Vendetta en sus cómics por allá los años ochenta, no pensaron que llegarían a ser relevados por un grupo de hackers defensores de la libertad de expresión llamado Anonymous. Pero vayamos al origen de todo, porque Anonymous ha cogido prestada la máscara de la película Vendetta, que a su vez estaba inspirada en los cómics antes mencionados y que a su vez estaban basados en Guy Fawkes, conspirador católico inglés que quería acabar con las persecuciones religiosas. Incluso participó en el ejército español destacado en Holanda. Finalmente murió en la hoguera por intentar perpetrar un atentado contra el Rey James I de Inglaterra, su familia y los parlamentarios del momento. 

Si tenemos un sentimiento generalizado los ciudadanos del mundo, es la rabia que nos genera la impotencia. Impotencia ante las grandes organizaciones privadas, ladrones de guante blanco, políticos corruptos, jueces ineptos que se guían por intereses ocultos y en general, por todos aquellos colectivos que abusan de nosotros inpunemente y que cada vez más, nos hunden en la miseria.


Como podéis comprobar, la reivindicación de Anonymous tiene un origen histórico... ¿Pero quienes son ellos? Como definición, son un colectivo de personas que están o no organizados, y que empezaron reivindicando sus actos de manera anónima a través de la red, aunque en la actualidad también lo hacen mediante manifestaciones en las calles o ataques internáuticos protagonizados por hackers profesionales. Si a ellos les sumamos los fundadores de WikyLeaks, tenemos la "resistencia" de la red, que luchan y muestran las vergüenzas de nuestros dirigentes.

Las últimas acciones de Anonymous han sido: contra el racismo, la iglesia de la cienciología, sobre de desaparición de video clips musicales, defensa de Wikileaks contra los ataques perpretados contra su organización, ataques contra la ley Sinde (que permitía cerrar páginas web de enlaces de contenido sin permiso de un juez), dieron soporte al pueblo egipcio contra Mubarak y un largo etc. Se podría decir que son los Indigandos 2.0, que en vez de manifestarse, castigan a los infractores donde más les puede doler. No es de extrañar que se representen como la V de Vendetta, y más, con el histórico que reza la máscara.

Para acabar el post, dejaré el lema:
El conocimiento es libre
Somos anónimos
Somos legión
No perdonamos
No olvidamos
Esperadnos


Y vuelvo a preguntar: ¿Se podrían definir como los Robin Hood del s. XXI?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario