Vistas de página en total

Bienvenidos al Blog de David de Pedro






No sé como habéis aterrizado en este blog, pero poco importa, estáis aquí y os doy la bienvenida. Espero que paséis un rato ameno porque es de lo que se trata y que aprendáis tanto de mis errores como de mis experiencias, que compartáis la realidad y opiniones a ojos de mis personajes para que los entendáis más. A veces son reivindicativos, a veces muestran ese Mr. Hyde que en un momento dado todos llevamos dentro.

Hasta el momento de su publicación, os dejo con un pequeño aperitivo, el book trayler de mi novela. Como siempre, os invito a que hagáis vuestros comentarios, que mejorarán con mucho este blog.

Soy consciente que vuestro tiempo es oro, y por eso os agradezco vuestra atención. Como dijo Benjamin Franklin: Si el tiempo es lo más caro, la pérdida del mismo es el mayor de los derroches.

Volved cuando queráis.

Gracias,


David de Pedro




P.S.: Por cierto, aquí tenéis el link de La Revelación de Qumrán en Amazon, y si no tenéis kindle y lo queréis leer por ordenador, os podéis descargar el software clicando aquí. También podéis visitar mi nueva página web: www.daviddepedro.com

sábado, 16 de junio de 2012

Las propiedades del cerdo o del chancho

El cerdo. Hay más de cien razas reconocidas y el doble de de variedades no reconocidas como tal. Hoy nos vamos a centrar especialmente en dos de ellas: Los banqueros y los políticos. 


Se dice que del cerdo se aprovecha todo, estas dos razas en concreto (salvo raras excepciones) se caracterizan, porque se aprovechan DE TODO. Son ligeros matices pero que marcan muchas diferencias... su primer alimento, al revés de sus congéneres, no es el pienso ni las bellotas, ni nada por el estilo, es el dinero del contribuyente, ya sea mediante grandes comilonas o directamente haciendo la vista gorda para enriquecerse con comisiones, bolsos vuitton, o demás regalos. Cada vez más se va descubriendo el pastel, pero eso no significa nada, sencillamente se toma conciencia de lo inútiles que tenemos por gobernantes. Yo no soy de ningún partido político, pero se me hace difícil entender como en España, con un montón de casos de corrupción y de soberbia demostrada, han salido electos unos políticos que en muchas de las comunidades que gobernaban hacían aguas. Mientras además se dedicaban a tirar por el suelo, a criticar y a no colaborar con el partido que dirigía el país en aquel momento (con más o menos acierto) aludiendo en todo momento que su política sobre la gestión de la mayor crisis financiera y económica que se haya dado en el último siglo. Aquello sí que eran buenos momentos de humildad, cuando su comunidades autónomas insignia (Madrid y Valencia) se hundían en el déficit endeudándose cada vez más. El último paso ha sido el desplome de Bankia, dirigida por otro de los suyos, un ex-ministro de economía que cobraba 2,3 millones de euros ¿Para qué? ¿Para hundir más al país? ¿Para obligar a nacionalizar una entidad financiera con los recursos económicos de los habitantes del país que cada vez ven como sus ingresos (los que los tienen) menguan día a día gracias a que TODOS los políticos, desde los del gobierno central hasta los municipales chupen de la misma teta? En otros posts ya se ha demostrado la calidad de esos dirigentes de pacotilla, que sólo buscan ocupar cargos y cargos, tener sueldos vitalicios (¿Desde cuando se ha visto que un trabajador pueda optar a sangrar a su empresa hasta que éste se muera?). Somos un país de 47 millones de habitantes y tenemos el triple de políticos que una Alemania de casi 82 millones de habitantes. Concretamente tenemos 445.568 cargos políticos y nuestros conquistadores (el reino germano) 300.000 cargos menos. También doblamos a Italia y Francia. En algo teníamos que ser los primeros, ¿No?
¿Estos son los que nos tienen que gestionar y hacer salir de la crisis? ¿Son los que no se han bajado el sueldo pero que hablan de que los españoles entienden los esfuerzos a los que nos someten? ¿Los que no se han dignado a someter a las grandes fortunas? ¿Estos son los que la mayoría de los españoles han votado?
En su día ya se habló del caso de Islandia y de Bélgica. 

Ahora vamos a ver un caso más cercano: El ayuntamiento de Torrelodones, una población de 22.354 habitantes que un buen día dedició que ya estaban hartos de los "políticos profesionales". Se unieron los vecinos de la población y se presentaron a las elecciones ganándolas en coalición con el partido socialista. Total, se han bajado el sueldo, han eliminado cargos de confianza y gastos superfluos como comidas de representación, chófer y coche (de lujo). De estar endeudados han pasado tener superhábit. ¿Tenemos que barrer a todos aquellos que nos quieren representar? Creo que sí y además tirarlos a la basura. No se pueden ni reciclar. El sueldo de la alcaldesa ronda los 50.000 euros, un salario de lo más correcto y no como la mayoría de los ediles que en cuanto pueden se lo suben desproporcionalmente a sus capacidades, llegando a cobrar incluso más que el Presidente del Govierno. Por cierto, los ex-presidentes cobran 78.000 euros brutos anuales por no hacer nada... que se lo digan a los que les retiran la prestación del desempleo.


Pero bueno, no hasta ahora, sólo nos hemos centrado en unos cerdos... ¿Y los otros? Esos supuestos expertos financieros que se ríen en tu cara y salen impunes... claro que tal como vemos con el Caso Malaya, el caso undargarín, el caso Millet, o el más reciente: El caso de Carlos Dívar, la justicia no sólo es ciega sino que además se ríe en nuestra cara... y lo que es peor: lo aceptamos. Lo tenemos todo tan interiorizado que encontramos normal que nos mangoneen y que se salgan con la suya. Todo son amigos y amigotes que tienen cosas que esconder, y al que se atreve a descubrirlo, lo machacan como al Juez Garzón. Pero bueno, volvamos a la segunda raza. ¿Que hacía el Banco de España cuando las entidades financieras disfrutaban de sus exagerados beneficios revolcándose en el dinero como los guarros en la mierda? ¿No es esta la entidad financiera que tenía que regular por nuestros intereses? ¿O es que estaban mirándose al ombligo con la complacencia de que eran los reyes del mambo? ¿Cuánto ganaban esos inútiles que han dejado que todo se fuera al garete? ¿Què pena les va a caer por haber permitido la malversación de fondos? ¡Ay, no! ¡Perdonad! En qué estaría yo pensando... que a ellos no les va a pasar nada. Han hundido a miles de familias en la miseria para la siguiente década, pero la justícia, con su habitual modus operandi, no les hará nada... eso sí, tú no te olvides de presentar tu declaración de la renta. Ahora hay lo que se llama la Banca Ética donde su presidente gana nueve veces más que el empleado que menos cobra, para que os hagáis una idea, unos nueve mil euros, un total aproximado de 110.00 brutos anuales... muy por debajo del sueldo máximo que ha obligado el presidente del gobierno español. Cuando le preguntaron a uno de sus ejecutivos sobre como veía la responsabilidad de la banca en todo este jaleo, dijo que todos teníamos parte de culpa, ya que quién más quién menos ha intentado especular con su dinero inflando la pelota cada vez más. No cabe duda que tiene parte de razón, pero sólo parte, si los bancos no hubieran sido tan "generosos" con las promotoras y demás, y no les hubiera podido la codicia, ahora estaríamos bastante mejor. Según David Cano, socio de Analistas Financieros Internacionales, aún quedan dos años más de supervivencia después del rescate de Bankia.


Según palabras del político Manuel Milián Mestre, fundador del Partido Popular que dejó al grupo por estar rodeado de trepas (y desgraciadamente no es el único partido que tiene esa necrosis ideológica).

“Para que surja lo posible es preciso intentar una y otra vez lo imposible” Hermann Hesse.

"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo" Albert Einstein.

Oscar García - Economista


No hay comentarios:

Publicar un comentario