Hoy es primer día del resto de tu vida. Me encanta esta cita, no es una frase vacía, transmite un sentimiento, una filosofía de vida. El lunes tenía pendiente la respuesta de una de las editoriales más importantes del país. Una respuesta que podía dar un impulso a un sueño, o hacer que su camino fuera un pelín más lento (la rendición nunca ha sido una opción válida). La contestación a mis esperanzas fue una negativa... como ya era de esperar. Y no digo que fuera negativo y que no crea en mi novela, no, lo que digo es que el mundo editorial está viviendo una reconversión muy fuerte que nadie sabe hacia donde puede derivar. La edición digital está empezando a pegar fuerte.
Hoy estaba hablando con un amigo a quién le tengo una gran estima y con el que sintonizo muchísimo. Él trabaja en una empresa de distribución editorial y el tema que tratábamos era la nueva era que se aproxima, y la comparaba, con mucho acierto a mi parecer, con la revolución que vivió no hace mucho el mundo de la fotografía convencional versus la digital.
Todo esto viene a que después de la negativa, el siguiente paso es Amazon. La decisión lleva tiempo cocinandose en mi cabeza, mirando pros y contras, pero si hay una afirmación irrefutable, es que hay que arriesgar, ya que quedarse quieto no es una opción. Batet, un amigo que falleció no hace mucho, me recordó lo dura que es la vida y lo que la tenemos que aprovechar. Hoy estamos, mañana no. Hay que vivir el momento y mi momento pasa por apostar por la nueva era. La negativa de la editorial tampoco ha sido un adiós, sino un hasta luego. Hay que entender todas las partes, sobre todo si los razonamientos que nos dan tienen una base que acabáis dando vosotros, el mercado (no niego que me encantaría contradecirles, eso se verá próximamente). Por cierto, aunque parezca contradictorio los dos grandes profesionales que han evaluado mi novela dentro de esta editorial lo han hecho positivamente, e incluso la han considerado comercial, sólo que el momento no acompaña para iniciar muchas aventuras. No son los únicos, anteriormente, otra editorial también lo había hecho. Eso refuerza mi ilusión, al saber que os ofreceré un producto de calidad, que ha gustado tanto a neófitos dentro del mundo de la lectura, como a profesionales que viven y dependen de ello. Es la recompensa por buscar ofrecer una novela entretenida, sensual, misteriosa, didáctica, divertida y amena. Un escrito que os pueda trasladar a mi mundo de fantasía, que os haga olvidar por un instante la realidad que nos envuelve y os haga cuestionar cosas que dábais por sentadas. Sólo siento que mi socio de aventuras no pueda compartirlo conmigo.
David de Pedro - La Revelación de Qumrán
Pues esperaré a que la publiques en Amazon y la compraré con gusto.
ResponderEliminarEl título ya me llama a desear leerla.
Saludos!
Blanca
Gracias Blanca! Sé que siempre puedo contar con tu apoyo! Espero que cumpla tus expectativas...
ResponderEliminar