Soy lo que la gente llamaría un friki de la red, de los que crecieron tomando a Blade Runner como referencia y de los que se emocionaron con la trilogía de Matrix. Empecé con curiosidad en el mundillo de la informática, ya que se podría decir que dentro de mi vida social tenía bastante tiempo ocioso. Como me gustaban los videojuegos, pensé que sería curioso hacer el mio propio, una cosa llevó a la otra, y acabé contactando con otros frikis de las computadoras. Una vez alguien me retó sobre si sería capaz de entrar en una página gubernamental y cambiar alguno de sus parámetros de programación. Fue divertido. La verdad es que el mundo está en manos de los hackers. No me incluyo, ya que sólo soy un aficionado. Pero son cosas a tener en cuenta, ¿No? ¿Cuántas veces hemos visto películas donde los robots tomaban los mandos? ¿Y los ataques terroristas? ¿Alguien se ha quedado sin corriente eléctrica en plena jornada laboral? Los que dependemos de un ordenador, no somos nada sin energía. Estamos desconectados. No quiero ser alarmista, pero Albert Einstein dijo que él no sabía con que armas se desarrollaría la tercera guerra mundial, pero la cuarta, se haría con palos y piedras. Personalmente pienso que se equivocaba... porque para la tercera guerra mundial, no hacen falta armas de destrucción masiva, sino un ordenador, conexión a internet y unos pensamientos atroces. Cuando quisieron hundir a los Estados Unidos, le pegaron donde más le podía doler, en su orgullo y en su economía. ¿Y la economía que es? Números volátiles que vienen y van según los miedos de los inversores... Lo dicho, el mundo está en las manos de los hackers.
Tomás Castro - Informático (Girona)
No sé, yo creo que una cosa es tirar webs del FBI y otra manipular la bolsa. Yo a penas sé nada, sé o básico de redes y ya, pero para colarse en el ordenador de una persona primero esa persona tiene que meter la pata.O no?
ResponderEliminarSí, pero creo que es muy fácil meter la pata, ya que como en todo en la vida, sólo hay que poner un cebo, y la gente incautamente siempre caemos. Una vez has picado y te han colado el software pertinente, ya estás a su disposición. De todas maneras, para un hacker profesional, eso es coser y cantar... y a menos que no entres en sus objetivos por algun motivo en especial, como buen profesional de la informática que es, lo suyo son los retos, y mientras más difícil sea entrar, más incentivará su creatividad y su obsesión por conseguir su objetivo final.
ResponderEliminar